El Gran Diseño

Join This Course

EL GRAN DISEÑO

Hemos abandonado al creador y a su creación, hemos perdido nuestro camino. Como resultado, no sabemos quiénes somos como individuos, no comprendemos lo que significa ser humano y menos aún lo que significa ser hombre y mujer.

Necesitamos redescubrir "El Gran Diseño": lo que significa ser humano, hombre y mujer hechos a imagen y semejanza de Dios. Al hacerlo, redescubriremos lo que Dios a imaginado para la Familia; un hermoso estándar al que aspirar, en donde encontramos plenitud y florecimiento.

8 LECCIONES • 5 HORAS

Este curso tiene 8 lecciones básicas, ¡pero hay más!. Cada tema principal tiene enseñanzas adicionales a las que puede acceder en el desarrollo de cada lección.

Lessons

Lesson 1: La Mentira Más Mortífera

Esta es la propia historia de Darrow sobre cómo llegó a comprender el sufrimiento de las mujeres, los hombres, las familias y las naciones debido a una perniciosa mentira que se encuentra prácticamente en todas las sociedades del mundo: "¡Los hombres son superiores a las mujeres!"

Lesson 2: 2 La Trinidad un Modelo para la Humanidad

El único y verdadero Dios monoteísta está fuera del espacio y del tiempo y se revela como comunidad, el Dios uno y múltiple, la Trinidad. Él creó el universo en el patrón de su propia naturaleza, unidad y diversidad. Esto incluye la naturaleza binaria y complementaria de los seres vivos, culminando en el ser humano masculino y femenino.

Lesson 3: Hecho a La Semejanza De Dios: La Visión Estructural

Estamos dotados con algunos de los atributos comunicables (compartidos) de Dios. Tenemos una mente, el atributo de la inteligencia, un corazón, el atributo de la moral, y una voluntad, el atributo del propósito. Todo ser humano, hombre y mujer, está hecho "como" Dios.

Lesson 4: La Mujer, Cúspide de la Creación

Para representar la imagen de Dios se requiere un binario femenino y masculino. Para cumplir el Mandato Cultural se requiere la plena complementariedad de las naturalezas masculina y femenina. La mujer es el crescendo de la creación reflejando el corazón materno de Dios.

Lesson 5: El Corazón Maternal de Dios

Dios es nuestro Padre. A lo largo de las escrituras se identifica con pronombres masculinos. Tiene un corazón paternal; dotó a los hombres para ser padres. En un mundo donde los hombres están tan perdidos, es imperativo que comprendan el corazón paternal de Dios.

Pero, ¿de dónde salió el corazón materno? Del corazón nutritivo de Dios. Esto es fundamental para que lo entiendan tanto los hombres como las mujeres.

Lesson 6: La Mano Que Mece La Cuna

El poeta y abogado William Ross Wallace escribió la famosa frase: "Porque la mano que mece la cuna es la mano que gobierna el mundo". La herencia de la mujer, a través de su naturaleza nutricia, es dar forma a las futuras mujeres y hombres que gobernarán el mercado y la plaza pública.

Lesson 7: Antes Del Feminismo Moderno, Existía El Feminismo Maternal

Las feministas maternas afirmaron la naturaleza femenina. Entendieron que tenían dignidad porque estaban hechos a imagen de Dios. Las mujeres y los hombres consideraban el matrimonio y la maternidad la vocación más alta.

Lesson 8: Servidumbre: El Modelo Divino De Liderazgo

Dios es el modelo original de liderazgo para hombres y mujeres. Como líder, demuestra humildad, abnegación y amor al servicio de los demás. El servicio es la más alta de las virtudes. Somos llamados y tenemos el propósito de imitar a Dios.

Join This Course

How It Works

You can work through this course on your own, at your own pace, or you can join a scheduled class and learn together with others and a class facilitator.

Learn More Join This Course

Our Discussion on Facebook

Join Us On Facebook